Los vecinos de La Merced recogen 1.500 firmas en un día

13/11/2015 - Actualizado: 04/09/2018

Gijón

El pleno del Ayuntamiento de Gijón aprobó el cambio de nombre de la calle La Merced por el del primer alcalde gijonés de la democracia, José Manuel Palacio. Tanto vecinos como comerciantes de la calle se oponen totalmente al cambio de denominación.

Los afectados han decido emprender las primeras acciones para evitar el trastorno burocrático que la nueva situación le generan, que en los negocios se agrava con el perjuicio económico al tener que cambiar su material promocional. En los comercios de la zona ya están a disposición de quienes estén en contra de cambio de nombre las hojas de firmas. También recogen firmas virtualmente en la plataforma change.org donde ya llevan más de 1.500 en menos de 24 horas. En las redes sociales también se han vuelto activos utilizándole hastag #‎siemprelamercedgijon‬ y han abierto una página en Facebook llamada No al cambio de la Calle La Merced Gijón. Otra de las medidas es colgar telas rojas en las ventanas y balcones con las que quieren mostrar visualmente su descontento.

Ninguno de ellos se opone a que se busque un lugar en la ciudad que lleve el nombre del exregidor, pero consideran que ello no tiene por que conllevar cambiar el de una calle histórica. Algunos afectados ya se han reunido hoy para decidir que medidas van a emprender.

Este iniciativa parte de Xixón Sí Puede, marca local de Podemos, que logró el apoyo de Foro, PSOE e IU, aunque estos grupos invitaron a repensar la ubicación por los inconvenientes que puede generar a los vecinos.

4.8/5 - (51 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información