En el censo del PP de Gijón aparecen Fernando Couto, portavoz de Foro, y un hijo de Álvarez-Cascos

hace 9 años · Actualizado hace 9 años

Estos días se están conociendo las supuestas irregularidades que existen en el censo del PP de Gijón utilizado en el último congreso para elegir a la junta directiva local. Tras haberse realizado la semana pasada el primer examen del censo del PP de Gijón, por el Abogado Manuel Estrada que representa a los exconcejales del PP en Gijón, se ha continuado con los trabajos en se de judicial.  En el censo habría al menos cien fallecidos, además del total de afiliados 15 de ellos tienen  edades superiores a los a 100 años y uno de ellos alcanza los 108 años.

También parecen existir discrepancias respecto al número de personas afiliadas en el momento del congreso, ya que los concejales de la anterior legislatura en el PP de Gijón, manejan datos en los que al menos 300 personas se habrían dado de baja con anterioridad y que a día de hoy, dicha baja no fue cursada. Entre estas personas que todavía se encuentran afiliadas estaría Fernando Couto, concejal y portavoz de Foro en la ciudad y Fernando Álvarez-Cascos Fernández Escandón, hijo de Álvarez Cascos.

No es la primera vez que un familiar de Cascos se encuentra con una situación similar, ya que tras fallecer su madre en julio de 2012, meses después, recibió la convocatoria para el último congreso regional. Por entonces, el ahora Secretario General de Foro, comentó que numerosos afiliados de Foro que habían pedido la baja en el  PP para afiliarse a su partido, seguían siendo afiliados ya que no se cursaron dichas bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir