El censo del último congreso del PP de Gijón incluía, al menos, cien muertos

hace 9 años

Tras haberse realizado la semana pasada el primer examen del censo del PP de Gijón, que el propio partido ha facilitado al Juzgado de Primera Instancia número 11, ha puesto de manifiesto la parte del abogado de los demandantes,integrada por los ahora exconcejales del PP en la ciudad, que existen al menos cien fallecidos, además del total de afiliados 15 de ellos tienen  edades superiores a los a 100 años y uno de ellos alcanza los 108 años.

También parecen existir discrepancias respecto al número de personas afiliadas en el momento del congreso, ya que los concejales de la anterior legislatura en el PP de Gijón, manejan datos en los al menos 300 personas se habrían dado de baja con anterioridad y que a día de hoy, dicha baja no fue cursada.

La importancia de conocer el número de afiliados con exactitud radica en que según el total de personas de las que conste el censo se establece el número de avales para el congreso.

Por otro lado, la lista de afiliados entregada por el Partido Popular sólo muestra los nombres y apellidos, sin dejar ver más datos que ayuden a identificar a cada una de las personas, de este modo, ha solicitado el abogado Manuel Estrada, al juez que pida el censo completo para así, poder ratificar la información extraída hasta ahora.

Esta tarde Mercedes Fernández, presidenta del PP de Asturias, aseguraba esta tarde  “desconocer por completo” la información sobre las irregularidades en el censo del PP de Gijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir