Cotejado en sede judicial el 60% del censo del PP de Gijón

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Hoy ha tenido lugar la primera revisión del censo del PP de Gijón dentro del procedimiento judicial que se haya abierto con motivo de la demanda interpuesta por los ahora ex concejales del grupo municipal y cuya finalidad es conseguir la declaración de nulidad del anterior congreso extraordinario que se celebró el 7 de Febrero.

El examen del censo se produjo en sede judicial donde los abogados y procuradores de los demandantes y  demandados han podido comprobar, durante más de tres horas, la situación de los 3.526 afiliados que constan. Básicamente se trataba de investigar si los afiliados se encontraban al corriente de pago en el momento del congreso para poder ejercer su derecho a voto para lo que tuvieron acceso a las cuentas del partido tras autorizarlo el Magistrado Sergio García.

Si bien, hasta ahora sólo han podido comprobar el 60% del censo quedando emplazados para continuar el día 8 de Octubre. Una vez finalizada la revisión, se procederá a elaborar las conclusiones de ambas partes y el juez dictaminará sentencia.

Éste es el segundo proceso, por motivos similares, que se abre contra el partido gijonés. La anterior acción judicial tuvo como resultado  la nulidad del primer congreso del PP de Gijón en octubre del año pasado. En aquel entonces el Juez Roda determinó  dejar sin efecto el nombramiento del presidente electo, así como cualquier acuerdo de la Junta Directiva Local. Además de poner de manifiesto, entre otros fundamentos, la existencia de comportamientos anticonstitucionales al vulnerar el artículo 6 de la norma, no permitiendo la participación democrática de los afiliados.

En la demanda actual los exediles argumentan que se repite la exigencia de 500 avales para poder presentarse al congreso y la obligatoriedad de recogerlos en un periodo inferior a los 15 días, menos tiempo aún que en el primer congreso, ya que este segundo fue extraordinario. En definitiva, trabas que impiden la participación democrática.

4.8/5 - (54 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir