Es 7 euros más barato llenar el depósito en Gijón que en Oviedo

hace 9 años · Actualizado hace 9 años

Según los datos que maneja la Unión de Consumidores de Asturias llenar el depósito de gasoil de unos 55 litros cuesta 7 euros de diferencia entre la gasolinera más barata de Gijón y la más barata de Oviedo, donde el litro es 13 céntimo más caro. La gasolina 95 más barata se vende en Mieres y la más cara en Langreo

Denuncia la UCE de Asturias que el precio del barril de Brent ha caído 10 euros en el mes de julio lo que tenía que haberse traducido en un descenso de 10 céntimos en el precio del litro de carburante, en vez de sólo 2 céntimos como ha ocurrido. También denuncia que los precios suben en los puentes y durante el verano.

Otro de los puntos que critican es que las gasolineras de autoservicio no repercutan el ahorro de 5 céntimos que supone el ahorro de los costes laborales en el precio de los hidrocarburos.

Señalan que según la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, Asturias es la tercera comunidad autónoma con el precio más caro de España, solamente superado por Galicia y Baleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir