Gijón impulsa prácticas remuneradas para 200 jóvenes de entre 16 y 30 años

hace 9 años · Actualizado hace 9 años

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado hoy las bases para la realización de prácticas no laborales en empresas de la región dirigidas a 200 jóvenes entre 16 y 30 años que estén desempleados y no reciban ningún tipo de formación.

Se trata de una de las acciones complementarias al itinerario que estos jóvenes están llevando a cabo en la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y aumentar su inserción laboral.

La duración de las prácticas será de 240 horas y los beneficiarios percibirán un total de 3,25 euros la hora.

Por otro lado, la Junta Local ha acordado iniciar el expediente de contratación para la adjudicación de la explotación del Hotel de La Llorea que tendrá un canon anual de 8.472 euros y un plazo de duración de contrato, que se sacará a licitación por 2 millones de euros, de 26 años y 5 meses.

Asimismo, se ha dado luz verde a una partida de 574.000 euros para la rehabilitación de ayudas a fachadas para varias comunidades de vecinos y a un gasto de 36.000 euros para la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Gijón.

Felgueroso ha informado de que se han estimado seis alegaciones de las trece presentadas durante el periodo de exposición pública a la ordenanza reguladora de publicidad exterior, a la que los grupos municipales podrán hacer enmiendas que serán debatidas en comisión municipal.

Sobre otras cuestiones, Felgueroso ha asegurado que Foro en Gijón es un partido "plenamente consolidado" en el que destaca la "unión" de sus miembros, que ayer ratificaron la lista que concurrirá a las elecciones municipales.

Respecto las críticas del PSOE sobre que el gobierno municipal pese a tener más recaudación ha reducido la inversión, ha recalcado que la prioridad siempre ha sido dotar de más fondos las políticas de empleo y los servicios sociales y no la ejecución de proyectos "faraónicos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir