IU pide vallar las zonas reservadas a perros próximas a parques infantiles

15/04/2015 15:22

Gijón

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Gijón Rosa Libertad Bueno ha presentado un ruego este miércoles en la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente para pedir el vallado de las zonas orientadas a perros que estén colindantes o próximas a parques infantiles.

A través de una nota de prensa, Bueno ha explicado que el objetivo es favorecer la convivencia de diversos usos de los parques públicos y al mismo tiempo mejorar la seguridad. "Creemos que es una medida que beneficia tanto a las familias que acuden al parque con sus hijas e hijos menores, como a las personas que llevan a pasear a sus mascotas", ha incidido.

En la misma reunión, la edil ha solicitado información sobre el avance de los trabajos para dar más seguridad al acceso al colegio de Jove. IU presentó hace varias semanas una iniciativa para pedir la construcción de una acera en el tramo de carretera que une el barrio del Lauredal con el centro educativo, ante el temor de las familias por la falta de protección.

4.8/5 - (75 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información