La concejala de Ciudadanos, Ana Isabel Menéndez, ha manifestado que pedirá en la comisión municipal conoce cuáles son los recursos empleados este verano para atender a los niños y niñas en esta situación. “Sabemos que en las actividades ofertadas se reservan plazas para niños con algún tipo de diversidad funcional, siguiendo el criterio de la educación inclusiva, pero nos gustaría saber que tipo de recursos humanos y materiales se destinan para que esa integración pueda ser segura, efectiva y transformadora para todos los niños”, señaló la edil.
A juicio de la concejala de Ciudadanos, muchas familias no incluyen a sus hijos con diversidades funcionales severas en estas actividades, porque no están seguras del apoyo y los medios que van a utilizarse. “Hay niños que necesitan una atención muy especifica y profesional, y queremos saber si las familias van a tener la garantía de que van a tener el apoyo adecuado, o si se plantea la opción de realizar actividades municipales exclusivamente para estos niños, tal y como demandan algunas familias, que terminan inscribiendo a sus hijos en iniciativas privadas” añadió.
“Debemos tener la mayor sensibilidad con estas familias que afrontan con gran preocupación el verano, y sobre todo con los niños. Como sociedad debemos poder garantizar su inclusión social y educativa”, concluyó.