FORO reclama la comparecencia de Aurelio Martín para que explique sus planes con la gestión del Jardín Botánico

hace 3 años

El Grupo Municipal de FORO ha trasladado a la Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente una petición de comparecencia del concejal Aurelio Martín para informar sobre los planes que su Concejalía tiene con la gestión del Jardín Botánico Atlántico.

El portavoz de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, recuerda que “el concejal responsable de Movilidad y Medio Ambiente anunció en diciembre de 2020 que comparecería para explicar las líneas maestras que maneja su concejalía para la gestión del Jardín Botánico Atlántico. Desde entonces, tan sólo hemos conocido los planes del nuevo equipo gestor del Botánico para el área científica del mismo y algunos anuncios puntuales de actividades como el que hizo ayer, que además son continuistas y carentes de innovación a la hora de plantear nuevas propuestas interesantes”.

Según Martínez Salvador, “sigue pendiente de realizarse la comparecencia en Comisión del Concejal responsable para poder explicar las líneas maestras de la gestión que quiere implantar en este equipamiento en todas sus vertientes, así como la posibilidad de hacer las preguntas que los grupos de la oposición consideremos pertinentes.

“Fue -explica el edil forista- en diciembre de 2020, durante el debate plenario en una Proposición presentada por FORO, cuando el Sr. Martín anunció que comparecería para explicar las líneas maestras que maneja su Concejalía para la gestión del Jardín Botánico Atlántico. En enero dijo que lo haría en febrero o marzo. También Ciudadanos pidió esta comparecencia, pero una vez que el Sr. Martín presentó públicamente en abril las directrices científicas de la nueva gestión, desistieron de solicitar la citada comparecencia que desde FORO volvemos a reclamar”.

Y es que, a juicio de Martínez Salvador, “aún existen importantes interrogantes sin respuesta. Desde FORO queremos conocer, entre otras cuestiones, en qué estado se encuentran todas las colecciones del Botánico, tanto las de planta viva como muerta (semillas banco de germoplasma y pliegos del herbario). También queremos saber si se va reabrir la cafetería y si pueden garantizar la continuidad de la actividad en la tienda de recuerdos y en la tienda de plantas”.

Otra cuestión para la que FORO pide respuesta es por qué las actividades del Jardín Botánico son contratadas por Divertia cuando la gestión se traspasó a Medio Ambiente.

Subir