¿Dónde estudiar un Máster MBA en Asturias?

hace 3 años

Gijón

[sin_anuncios_b30]

Las organizaciones demandan a profesionales cualificados y competentes en sus puestos de dirección para desenvolverse con eficacia y determinación. En un mercado cada vez más competitivo serán los encargados de conducir las empresas hacia el éxito.

Para convertirse en un líder empresarial se necesita conocer a fondo las situaciones reales que se presentan en las organizaciones día tras día, así, lo exigen las empresas en la actualidad. Por eso, los nuevos cargos de las empresas deben formarse para asumir riesgos y tener capacidad de decidir en los diferentes cargos de responsabilidad.

Cursando un Máster en Dirección de Empresas o MBA, puedes desarrollar tus habilidades para dirigir, liderar y emprender negocios para dicho desempeño y  transformar tu carrera profesional y crear nuevas oportunidades.

Para adquirir dichos conocimientos no es necesario desplazarse de nuestra región, puedes estudiar un MBA en Asturias, impartido por la la Cámara de Comercio de Oviedo, al que también asisten participantes de otras localidades del Principado, como Gijón o Avilés.

Este Executive MBA está enfocado a todos aquellos emprendedores, empresarios, directivos, cargos medios, ingenieros y profesionales titulados que aspiran a afianzar sus cualidades de dirección y liderazgo.

Esta formación se imparte de forma presencial la tarde de los viernes y los sábados por la mañana. Un horario creado para compatibilizar la vida laboral con un plan de estudios que prioriza la adquisición de los conocimientos y de las herramientas que te permitan desempeñar las responsabilidades asociadas a la dirección de empresas. El Master de la Cámara de Oviedo guía a los participantes por diversas áreas estratégicas, desde los recursos humanos hasta las finanzas, cuya finalidad es proporcionar al alumno una visión global del funcionamiento de la empresa.

La experiencia que brinda el Executive Master en Administración de Empresas, unida a los contactos que se establecen durante la formación, significa un antes y un después para el alumno.

El equipo docente que imparte este programa son personas con una  amplia experiencia y que son profesionales reconocidos en sus sectores. Son directivos y consultores, todos ellos especialistas, que han ejercido en importantes escuelas de negocio nacionales e internacionales. 

El MBA de la Cámara de Oviedo cuenta en su claustro docente con nombres tan relevantes como el de Manuel Pimentel, antiguo ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, y asesor en empresas como Telefónica o Endesa; José María Gay de Liébana, economista y colaborador en radio-televisión; Isabel Aguilera, consultora independiente en corporaciones como Indra y Aegón España y expresidenta de Google Iberia; Mario Weitz, prestigioso asesor del Banco Mundial; Fernando Carnero, quien ha sido subdirector general de AvalMadrid; Antonio Fontanini, ex director de marketing en Olivetti. Estos son algunos de los nombres propios que conforman el  equipo de expertos del Máster que expondrán casos reales.

Por este motivo, en el MBA se hace hincapié en la práctica donde el alumno se enfrenta a casos reales que se exponen en el aula y que debe resolver problemáticas empresariales cotidianas, aquellas que de verdad se van a encontrar en su día a día como directivos y gerentes.

Además, desde la Cámara de Oviedo se fomenta la práctica del networking, que permite crear mayores oportunidades y contribuye a reforzar el valor del profesional gracias a la red de contactos que se crea entre alumnos y docentes.

Por todos estos motivos, optar por cursar el MBA impartido por la la Cámara de Comercio de Oviedo es un paso decisivo hacia el objetivo de dirigir, liderar y emprender negocios, así como transformar la carrera profesional, ampliar el network y crear nuevas oportunidades.

Subir