Gijón lanza su nueva campaña para atraer turistas durante otoño e invierno

hace 5 años

Gijón
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Este mes ha comenzado la campaña de publicidad de Gijón como destino turístico enfocada a la temporada de otoño/invierno. El mayor impacto de la campaña se va a realizar en los principales mercados nacionales emisores de turistas a la ciudad asturiana (Madrid, Castilla y León, Euskadi, Galicia, Barcelona, Andalucía y Cantabria) y en las áreas geográficas de Francia de especial interés (Isla de Francia, Bretaña, Países del Loira, Centro-Valle del Loira, Nueva Aquitania, Occitania).

Esta campaña de otoño, cuyo principal objetivo es atraer turistas más allá de los meses de temporada alta, completa la que se llevó a cabo en primavera y que tuvo como eje el Gijón Romano. La campaña está orientada a llegar a usuarios más afines y cualificados mediante la utilización de nuevos soportes como la Smart TV o nuevos formatos como el rich media.

La campaña publicitaria, que sigue utilizando el eslogan “Xixón Tu lugar”, va a tener como principal eje un spot que se ha hecho público hoy y que muestra los atractivos de Gijón bajo 5 epígrafes (“Vive”, “Siente”, “Saborea”, “Conoce”, “Disfruta”), que engloban la oferta turística de Gijón. En este caso, la campaña se dirige a parejas que puedan hacer una escapada aprovechando los puentes de otoño y reforzando la imagen de Gijón/Xixón como destino cultural y gastronómico.

Para difundir la imagen de Gijón se utilizarán soportes online, de exterior y revistas de viajes, tanto en su versión impresa como online (Viajes National Geographic, Viajar, DeViajes y Conde Nast Traveler). Entre los soportes online, se seleccionaron aquellos que soportan el formato vídeo: TV online, redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube), revistas online y rich media. En Francia también se incluyó el portal meteorológico La Chaine Météo y la red social Snapchat, por su fuerte penetración.

Además de tener presencia en móvil, tableta y PC se ha añadido el dispositivo Smart TV a la planificación debido al incremento de uso entre los españoles (el crecimiento medio es de un 35% respecto al año 2018). Dentro de este nuevo dispositivo haremos campaña en las televisiones líderes, Mitele y Atresplayer, así como en Youtube, plataforma de vídeo online líder. Con ello, se espera obtener un total de 8,4 millones de impactos y cerca de 1,4 millones de visionados del spot.

En publicidad exterior, que se concentrará en el mes de octubre, se realizarán las siguientes acciones:

  • Mupis en estaciones de RENFE de Euskadi, Galicia, Madrid y Barcelona
  • Mupis dinámicos y estáticos en los tranvías de Bilbao
  • Gran Formato en Santiago de Compostela, Valladolid, Barcelona y Madrid
  • Mupis digitales en Metro Madrid
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