Ciudadanos reclama intervenir en la plaza de Campo Valdés

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

Gijón

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su grupo municipal planteará en la comisión de Obras de Públicas del próximo viernes la necesidad de intervenir urbanísticamente en la plaza del Campo Valdés para corregir las ineficiencias que presenta en la actualidad.

Así, explicó que en el extremo suroeste de esta plaza existen una serie de escalones de pequeña altura que, por sus características, suponen un verdadero riesgo y pueden ocasionar, como ya ha ocurrido en varias ocasiones, la caída de viandantes.

Para evitarlo, desde hace años y como medida meramente preventiva, el Ayuntamiento los señalizó con unas cintas de balizamiento amarillo-negro y rojiblanca propias de las áreas que entrañan algún peligro. Una medida que a juicio de Ciudadanos sólo puede ser provisional ya que no resulta muy efectiva ni es estéticamente aceptable. Además, el riesgo se multiplica en los mercadillos que se suelen instalar en esta plaza en algunos períodos del año, en los que debido a la gran afluencia de público apenas son visibles estas señales.

Por último, también señaló que la presencia de estos escalones impide que este espacio público sea plenamente accesible.

“Creemos que con una sencilla intervención, que no tendría un gran coste económico, se podrían solventar estos problemas tanto de accidentes como de accesibilidad”, concluyó.

4.8/5 - (88 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir