Ana Braña: “Las modificaciones presupuestarias de este Pleno son fundamentales para garantizar inversiones que Gijón necesita"

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, Ana Braña, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para valorar la reunión de la Comisión de Hacienda en la que se informaron las modificaciones presupuestarias que el Equipo de Gobierno llevará al Pleno municipal del 1 de agosto.

“En el Pleno de agosto se votarán modificaciones presupuestarias que son fundamentales para garantizar inversiones que Gijón necesita”, explicó la edil de FORO, que detalló el contenido de los expedientes que se someterán a debate y votación de todos los miembros de la Corporación el próximo miércoles.

De entre las modificaciones, Braña comenzó con la referida a la amortización de deuda, que recordó “es una obligación legal antes de decidir el destino de los fondos para inversiones financieramente sostenibles”. A continuación detalló “la inversión de más de 200.000 euros que ya se rechazó anteriormente con la excusa de que incluía una partida para el albergue de peregrinos”, aunque en esta ocasión la modificación fue aprobada por su propio voto de calidad dada la ausencia de XSP.

Braña anunció también “una modificación presupuestaria por valor de medio millón de euros para inversión en la zona rural, con actuaciones como el carril bici de Nuevo Roces, los patios de la calle Río Eo o el nuevo cruce en La Tejerona”, todas ellas con cargo a la partida de Inversiones Financieramente Sostenibles contempladas en el plan económico. En este capítulo quedan excluidas por cuestiones de procedimiento las pistas dela Camocha, que “se incorporarán en el próximo paquete de modificaciones una vez esté escriturada la titularidad municipal”, según explicó Braña. Estas actuaciones se aprobaron, a expensas de lo que ocurra en el Pleno, con el único voto en contra del PSOE.

La edil de FORO también anunció una modificación presupuestaria “por valor de un millón de euros para equipamientos de la empresa municipal de limpieza EMULSA”, que “salió adelante, de nuevo, con el único voto en contra del PSOE”. Además, explicó, “se llevará a Pleno otra modificación por valor de 150.000 incluye presupuesto para electrodomésticos escuelas infantiles, actuaciones en el Poblado de Inuesa como barrio degradado, o una reparación del techo del Antiguo Instituto, que confiamos salga adelante sin problemas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir