El PP urge a aprobar la ley que elimina la Plusvalía en los casos en los que no hay incremento de valor

hace 6 años

El Partido Popular de Gijón exige a los grupos políticos aprobar cuanto antes la ley que elimina la Plusvalía Municipal en aquellos casos en los que no hay incremento de valor.Para darle forma a la iniciativa, el PP presentará el próximo lunes una propuesta para que sean los partidos políticos de la Corporación los que decidan apoyarla.

pasado martes se votó en el Congreso de los Diputados la toma en consideración de la Ley que elimina la Plusvalía Municipal en aquellos casos en los que no hay incremento de valor, paso previo a la presentación de enmiendas, debate y aprobación de la ley.

El portavoz municipal, Pablo González, explica que casi todos los partidos que apoyaron al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez votaron en contra de esta medida, o anunciaron un proceso de cambios y enmiendas muy sustanciales a la citada ley. 

Entre ellas, agrega el popular, eliminar la propuesta de que sea el ciudadano quien demuestre la inexistencia de incremento de valor presentado las escrituras de compraventa o la creación de un fondo que compense íntegramente a los Ayuntamientos por la reducción en su recaudación.

Para González, estas modificaciones “ralentizan los tiempos y sobre todo, pueden dar al traste con la aprobación de la necesaria reforma de ley que da cumplimiento a la Sentencia del Tribunal Constitucional”. En este sentido, agrega que no debe olvidarse que “mientras esté sin aprobar, la seguridad jurídica de los ciudadanos está en entredicho y los Ayuntamientos pueden seguir exigiendo el pago de la Plusvalía”.

Así, el popular quiere que el todos los grupos municipales urjan a sus respectivos partidos “para que no se ‘enreden’ en intereses o chantajes parlamentarios, aprovechando la extrema debilidad de un gobierno respaldado por tan sólo 84 diputados”.

“Les pedimos que pongan en el centro de sus propuestas los intereses de los ciudadanos, aparcandolos suyos partidistas o incluso los de los Ayuntamientos”, añade.

Eliminación total del impuesto

Por último, González recordó que su Grupo municipal tiene presentada una propuesta para eliminar completamente la Plusvalía en nuestra ciudad “y que Gijón sea la primera del las grandes ciudades españolas en eliminar este injusto e impopular impuesto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir