El equipo de Gobierno valora poner en marcha un servicio informativo sobre prestaciones y Servicios Sociales de carácter comunitario

hace 7 años

Gijón

El equipo de Gobierno se ha comprometido a estudiar la puesta en marcha de un servicio informativo sobre prestaciones y Servicios Sociales de carácter comunitario. Así lo ha hecho en la última Comisión de Bienestar Social en la que Xixón Sí Puede (XsP) presentó un ruego para la implantación de este recurso que permitirá dar más agilidad a los Servicios Sociales, mejorar los tiempos de atención, dar cierto alivio a la demanda de información que reciben y llegar a más personas y colectivos.

“Se trata de ampliar la información sobre servicios y prestaciones de Servicios Sociales. No nos cabe ninguna duda de que la atención individual que se está dando actualmente es buena, pero si se cuenta con un recurso que facilite esa información a través de charlas, información grupal y comunitaria en los diferentes barrios del municipio, en centros municipales y de atención a personas mayores y dependientes, etc., se iría un paso más allá”, explica Estefanía Puente, concejala de XsP responsable de Servicios Sociales, Vivienda y Juventud.

La intención de XsP es que el equipo de Gobierno estudie esta propuesta para buscar la fórmula más adecuada y efectiva para que la información llegue de la mejor manera posible. “Teniendo en cuenta la experiencia que ya hay en los Servicios Sociales se trataría de buscar con ellos la vía más idónea posible para articularlo y poder así agilizar el propio funcionamiento de este recurso, ya que la gente ya dispondría de información que ahora se da de uno en uno y además también se llegaría a colectivos que no acuden a Servicios Sociales porque carecen de información o que, cuando lo hacen, ya es muy tarde y se requieren más recursos para solucionar determinadas situaciones que se podrían haber evitado con prevención”, indica Puente.

Un recurso de estas características ya existe desde hace algún tiempo en Madrid: “La información que tenemos es que está dando bastantes buenos resultados, ya que cuando una persona va a solicitar una ayuda o prestación a Servicios Sociales ya tiene determinada información o ya aporta documentación, lo que hace que sea más ágil la atención en la ventanilla de Servicios Sociales y que el expediente esté correcto desde el minuto uno”, comenta la concejala de XsP.

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