🎥 Marina Pineda: “FORO lleva meses mintiendo a todo el mundo y asegurando que al finalizar el año se cumpliría la regla de gasto”

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha acusado hoy al gobierno de FORO y a la alcaldesa de llevar meses “mintiéndonos a todos, afirmando que al finalizar el año el Ayuntamiento de Gijón cumpliría la regla de gasto”.

Pineda ha destacado que, desde mediados del pasado año, fueron innumerables las veces que, tanto en Comisión como en el propio Pleno, el Grupo Municipal Socialista le preguntó al gobierno sobre sus previsiones de cumplimiento de la regla de gasto, y su respuesta siempre fue que ésta se cumpliría. Además, ha añadido, así se trasladó al Ministerio de Hacienda el pasado mes de octubre, en un informe redactado por el servicio de Intervención municipal.

La concejala del PSOE ha asegurado que el gobierno local y Carmen Moriyón eran absolutamente consciente de que la regla de gasto no se cumpliría, por eso suspendió repentinamente la negociación presupuestaria, firmó sin previo aviso, la prórroga presupuestaria.

“Es absolutamente vergonzoso que la alcaldesa quiera culpar al gasto social de la situación económica del Ayuntamiento, que es responsabilidad única y exclusiva del gobierno de FORO”, ha destacado, “cómo es posible que quien hace un año calificó la renta social como el paradigma en la atención social, quiera ahora culpar de sus propios errores a la ciudadanía más vulnerable a la que generó expectativas”.

Asimismo ha recordado que los reiterados bajos niveles de ejecución presupuestaria de estos últimos años (más de 150 millones se quedaron sin utilizar), ha ido limitando cada vez más la capacidad financiera del Ayuntamiento, porque “si los niveles de inejecución crecen, el techo de gasto se reduce”.

Por último ha anunciado que en la próxima Comisión de Hacienda le pedirán al gobierno local el detalle de la ejecución presupuestaria de 2017, así como todos los datos que configuran la estabilidad presupuestaria municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir