FORO Gijón pregunta por la repercusión en el comercio de Gijón ante el apagón de luces impuesto por el PSOE

hace 2 años · Actualizado hace 2 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de FORO, Jesús Martínez Salvador, ha expresado hoy la “preocupación” de su formación tras conocerse el nuevo plan de ahorro energético del Gobierno de Sánchez que, entre otras medidas, impone apagar las luces de los escaparates del comercio a partir de las diez de la noche, lo que será de aplicación para los edificios públicos que no estén en uso, la iluminación decorativa de sus fachadas y los monumentos.

“Lo que hemos conocido ahora es un primer paquete de medidas que se verá completado en septiembre por un completo plan ‘de contingencia y ahorro’. Preguntaremos al Gobierno del Ayuntamiento de Gijón que inste al Principado a informar con detalle sobre este decreto y las consecuencias que puede tener en nuestra ciudad. Lo que está en la mente de cualquier ciudadano es que las medidas anunciadas por el Ejecutivo de Sánchez disminuyen la confianza y reducirán el consumo”, advierte el portavoz forista.

“Una ciudad con los escaparates apagados -añade- no invita a salir y disfrutar de la noche; al contrario, provoca tristeza, inseguridad y también ahuyenta al turismo”. Por ello, según Martínez Salvador, “hemos de conocer con total claridad y transparencia lo que está por venir y anticiparnos a las consecuencias”.

“Existe demasiada incertidumbre y muchas dudas. ¿Qué ocurrirá con la iluminación navideña? No parece claro si podremos contar este año con una Navidad alegre. Tampoco se conoce si el decreto del PSOE conllevará inversiones porque, entre otras cuestiones, exige que todos los edificios cuenten con un sistema de cerrado de puertas antes del próximo 30 de septiembre”.

4.8/5 - (1815 votos)

Subir