Jesús Martínez Salvador: “El Principado celebra el acuerdo plenario de la vergüenza porque le legitima para hacer del Humedal una gran estación a cielo abierto con miles de autobuses”

hace 2 años · Actualizado hace 2 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha manifestado hoy, en declaraciones a los medios, que “vemos lógico que el Gobierno del Principado celebre el acuerdo plenario de la ‘vergüenza’ que le legitima para convertir el Humedal en una estación a cielo abierto donde pararán miles de autobuses a diario”.

“Desde FORO Asturias -prosigue- seguimos defendiendo la construcción de una estación intermodal con la mayor centralidad posible y sólo una vez que ésta esté operativa, y si se considera necesario podrían habilitarse intercambiadores en los extremos de la ciudad. Pero nunca al revés. Gijón podría ser la única ciudad que cuenta con un intercambiador que está ubicado más céntrico que las estaciones de tren y autobús. De hecho, nuestro caso es aún más sangrante porque no hay estación de autobuses pública y la de trenes es provisional”.

“La construcción de este intercambiador -ha advertido- viene a perjudicar, una vez más, las comunicaciones por ferrocarril y nos adelanta que la apertura del metrotrén no es más que una utopía que no veremos en el medio plazo. Pues hay millones de euros para tendejones, pero no los hay para las infraestructuras verdaderamente importantes”.

“Mientras el Plan de Vías está en ‘stand by’, vemos que cuando realmente hay interés el dinero aparece y las licitaciones y los proyectos se aceleran. Lamentamos profundamente que el Partido Popular haya caído en las manos del socialismo para volver a dinamitar el Plan de Vías y posicionarse al lado de esta aberración”, ha lamentado.

“Convertir el centro de la ciudad en una estación de autobuses a cielo abierto puede que sea la idea de modelo de ciudad del PSOE y del PP, pero desde luego no es la de FORO Asturias”, ha enfatizado Martínez Salvador.

El portavoz forista ha aprovechado para responder también a las afirmaciones vertidas por el concejal de Movilidad, Aurelio Martín, en el pasado Pleno, “donde se atrevió a afirmar que el Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura (PIMSS) elaborado en el mandato de FORO Asturias contenía un intercambiador en la Plaza de Europa, algo que es totalmente falso. Lo que contenía dicho plan son puntos intermodales (4) donde podrían parar algunos autobuses interurbanos en las proximidades de las paradas del metrotrén, pero nunca un intercambiador que concentre todas las paradas, convirtiendo el Humedal en una verdadera estación a cielo abierto”.

4.8/5 - (101 votos)

Subir