“La pérdida de aparcamientos por los carriles de bus de Gran Capitán y Brasil perjudican la actividad comercial en La Calzada al ahuyentar a quienes vienen de otros concejos”

hace 3 años

El Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón pedirá en la Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente que se atiendan “los problemas de movilidad y escasa iluminación” de La Calzada, tras haber visitado hoy el barrio y conversar con vecinos, comerciantes y hosteleros.

“No tiene ningún sentido el carril bus en la calle Gran Capitán y tampoco nadie lo ve claro en la de Brasil. Los comerciantes de esta zona tienen miedo a que la pérdida de aparcamientos desincentive a todos los vecinos de concejos cercanos, como Carreño, Monteana o Verina, que tienen por costumbre acudir a este eje comercial para realizar sus compras y se vayan ahora a grandes superficies”, ha explicado el portavoz forista, Jesús Martínez Salvador, en declaraciones a los medios.

El concejal Pelayo Barcia ha ahondado en que “por el carril bus de Gran Capitán solo pasa una línea cada nueve, quince o veinte minutos dependiendo del momento día, y una línea que encima es cabecera, con lo que nadie se baja en dicha parada; son muy pocos los pasajeros que se ven beneficiados por su puesta en marcha. Por el contrario, son muchos los perjudicados. Perjudica especialmente a los comercios locales, dado que la pérdida de aparcamientos ahuyenta a quienes residen en otros concejos y que vienen a comprar en esta zona”.

“El equipo de Gobierno no se atrevió a realizar el carril bus en el centro de la ciudad, que es donde operan más líneas de autobús, y lo ha decidido en La Calzada, perjudicando a uno de los mejores ejes comerciales de la ciudad”, ha agregado.

 “Queremos también hacernos eco del clamor de vecinos, comerciantes y hosteleros ante la escasa iluminación de la calle Brasil; han reducido el número de farolas y la intensidad de las mismas comprometiendo la seguridad en la zona”, han advertido los concejales de FORO.

Subir