Saltar al contenido

El Ayuntamiento recoge 27 toneladas de plásticos agrarios en el primer trimestre de la campaña

09/03/2021
Gijón

El Ayuntamiento de Gijón ha retirado 27 toneladas de plásticos agrarios en el primer trimestre de la campaña de recogida de este tipo de residuos.

Comenzó en diciembre, con la instalación de 24 contendores específicos en las parroquias rurales del concejo, y finalizará el próximo mes. Es la primera vez que se pone en marcha esta iniciativa, que se llevará a cabo una vez al año durante los meses de octubre a abril.

El objetivo es que los plásticos de silos, principal deshecho reciclado, sean trasladados al Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA) y tratados de forma correcta, facilitando de este modo el trabajo de agricultores y ganaderos.

El concejal de Distrito Rural, Ramón Tuero, ha destacado la necesidad de habilitar los diferentes puntos de recogida para facilitar el reciclaje de los residuos agrarios y evitar que sean desechados de forma incorrecta. Además, ha señalado que se da respuesta a una vieja reivindicación de los vecinos de la zona rural, ya que hay más de 200 explotaciones agrícolas y ganaderas en Gijón.

4.9/5 - (24 votos)
Configuración