Jesús Martínez Salvador: “Llama la atención la escasa inversión dedicada a la rehabilitación de fachadas en 2020”

hace 3 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha advertido hoy, tras la Comisión de Hacienda, “la escasa inversión dedicada por el equipo de Ana González a la rehabilitación de fachadas en el año 2020”.

“Llama la atención que el PSOE, que anunció a bombo y platillo que solucionaría las subvenciones pendientes, no sólo no lo consigue, sino que el año pasado abonaron en ayudas un importe muy inferior al ejecutado durante los gobiernos de FORO. De hecho, al ritmo de los socialistas gijoneses se tardarían más de 10 años en abonarlas todas”, ha afirmado el portavoz forista, que ha expuesto que la media de ayudas abonadas en fachadas en el periodo 2012-2018 fue de 7,6 millones al año; las abonadas en 2018 fueron 9,5 millones y las abonadas en 2020 se quedaron en 5,9 millones”.

Asimismo, Martínez Salvador ha anunciado que desde el Grupo Municipal de FORO “solicitaremos la información detallada de los 23 millones de euros de gasto que el Ayuntamiento no acometió pese a estar presupuestados, en un año en el que todos los esfuerzos debieron centrarse en ayudar a las familias y empresas gijonesas. Ello contrasta con los ingresos, ya que se recaudó el 97% de lo previsto”.

4.8/5 - (85 votos)

Subir