El concejal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, planteará en la próxima reunión de la Comisión de Seguridad, la definitiva implantación de la Policía de Proximidad.

A finales del año 2019, se anunció por parte de la alcaldesa la constitución de una policía de barrio. Unos agentes adscritos a la Unidad de Policía Comunitaria Motorizada, que estuviese en contacto con las calles y con las asociaciones vecinales”, señaló Fernández Sarasola.

En este sentido, explicó que ya en el anterior mandato se había previsto una “policía comunitaria”, para la que se había dotado de motos y que tenia prevista patrullar los barrios a pie y en moto. La escasez de personal hizo que luego no se continuase con el proyecto. Pero en la actualidad la Policía Local se ha reforzado con nuevas dotaciones. “Estos días se han hecho públicas las quejas y la petición de la vuelta de la policía de barrio por parte de la Asociación de Vecinos de El Natahoyo, motivada por la inseguridad ciudadana de las últimas semanas. También últimamente son habituales rachas de robos en distintos barrios periféricos o de la zona rural” añadió.

A su juicio, una policía que patrullase andando o en moto los barrios, que conociese a los vecinos, los negocios y su problemática, podría ayudar mucho a prevenir que se cometiesen delitos y a mejorar la sensación de seguridad. “Vamos a solicitar en la Comisión que se ponga en marcha el servicio de policía de barrio, que este en contacto con los vecinos y las asociaciones. Que patrulle de manera habitual los mismos barrios y se identifique con las calles y la problemática de cada uno de ellos”, concluyó.