EMA publica el listado definitivo de la bolsa de personal operario

hace 3 años

La Empresa Municipal de Aguas de Gijón ha publicado el listado definitivo de personas admitidas y excluidas de la bolsa de personal operario, cuyo plazo de presentación de candidaturas finalizó en el mes de noviembre.

Durante el periodo de subsanación de errores, se recibió la documentación de 230 aspirantes, admitiéndose las aportaciones de 165 al considerarse correctas, es decir, del 71’4 por ciento.

Finaliza así la Fase I de recepción de solicitudes y comprobación de requisitos de la convocatoria, a la que se han presentado 1.277 personas, 890 son hombres (69%) y 387 mujeres (31%). La segunda fase consistirá en la realización de la prueba teórica, un un examen tipo test, con un enunciado y cuatro alternativas de respuestas de las que solamente una será la correcta.

Una vez termine todo el proceso de selección, regido en todo momento por los principios de independencia, publicidad e igualdad de mérito y capacidad, se contratará a 18 personas fijas y se creará una bolsa de empleo con otras 60 plazas de operario temporal que cubrirán las necesidades que se produzcan en la empresa, realizarán sustituciones en periodos vacacionales o bajas médicas de larga duración y cualquier otra contratación temporal que sea necesaria.

Cabe recordar que las bases de esta convocatoria fueron las primeras redactadas con el objetivo de que se produzca una incorporación paritaria del personal, atendiendo al plan de igualdad de la empresa, que contempla el “establecimiento de medidas de acción positiva de carácter temporal en los procedimientos de selección de personal operario, hasta equilibrar la presencia de ambos sexos”.

Subir