FORO reclama la reforma de la calle de Calderón de la Barca

hace 3 años

Los concejales del Grupo Municipal de FORO, Jesús Martínez Salvador, Pelayo Barcia Castañón y Montserrat López Moro, tras reunirse ayer con representantes de la asociación vecinal de El Coto, hoy han informado sobre las necesidades y demandas del barrio por las que preguntarán y reclamarán en los diferentes órganos del Ayuntamiento de Gijón.

En el encuentro que se produjo en la sede de la AAVV de El Coto, ubicada en el hogar del pensionista, los representantes vecinales trasladaron a los concejales de FORO que la reforma de la calle Calderón de la Barca se encuentra entre sus principales preocupaciones “toda vez que el equipo de Gobierno movió el dinero previsto para su remodelación para acometer con él la reforma provisional de El Muro, es decir, eliminó una obra urgente para los vecinos para hacer el ‘cascayu’ que nadie pedía”. “Siete meses después de terminar esas obras, nada se sabe sobre la reforma de la calle de El Coto en la que se encuentran el colegio, el instituto, y el centro de día, entre otros negocios y numerosos bloques de viviendas. Nos tememos que además, la situación de prórroga vaya a demorar aún más la actuación”, han advertido los ediles foristas.

“Los previsibles cambios circulatorios en el barrio y la eliminación de aparcamientos son otros asuntos que preocupan mucho a los vecinos de este barrio, y que además son consecuencia de las decisiones en materia de movilidad adoptadas  en el Muro y en la avenida de La Costa, que ahora, por defecto dominó, amenazan con saturar El Coto de coches y de atascos”, han afirmado.

La reforma de la Plaza de la República, el estado del edificio donde está el Centro Municipal Integrado y la recuperación de los caminos escolares seguros, fueron otros temas abordados en la reunión y sobre los que FORO preguntará en los diferentes órganos del Ayuntamiento.

Subir