C's pedirá los aforos de trafico para conocer los efectos de la peatonalización del muro

hace 3 años

El Grupo Municipal de Ciudadanos preguntará a la concejalía de movilidad por los resultados de la medición de los aforos de tráfico desde septiembre hasta la actualidad, según manifestó con el concejal portavoz de su grupo, José Carlos Fernández Sarasola.

En el mes de septiembre la concejalía de medioambiente se aprestó a hacer públicos los datos sobre aforos del tráfico del mes de agosto, ya que al ser un verano atípico estos eran favorables a sus tesis de que la reforma del muro no tiene efectos negativos sobre la circulación en otras vías. “Sin embargo, en el mes de octubre, ya comenzada la temporada escolar y los días de lluvia, no tenemos noticia de cuales son los aforos de trafico de calles afectadas por la peatonalización del muro” manifestó Fernández Sarasola

“Hay toda una serie de calles; Carretera de la Costa, Avenida Castilla, Avda. de Torcuato Fernández Miranda, Calle Menéndez Pelayo, Calle Marques de Casa Valdés y Calle Ezcurdia, que claramente están notando los efectos del cierre del muro, ya que son las rutas alternativas” declaró el portavoz naranja.

“Cuando al equipo de Gobierno le interesa facilitar los datos, nos enteramos por la prensa de las cosas, pero cuando no les favorecen tenemos que pedirlos insistentemente para obtenerlos” afirmo Fernández Sarasola.

“Por eso vamos a solicitar que nos faciliten los aforos de trafico, porque consideramos que de su estudio deben sacarse conclusiones para elaborar un plan coherente de movilidad que afecte a la ordenación del muro de San Lorenzo” concluyó.

Subir