Foro pide poder aparcar de noches en las calles de Ruiz Gómez y Caridad

hace 4 años

El portavoz del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, y el concejal Pelayo Barcia han visitado este mediodía a los comerciantes de la calle de Ruiz Gómez para interesarse por la marcha de sus negocios comerciales y trasladarles algunas de sus propuestas, tanto para el conjunto del sector como para esa zona céntrica de la ciudad.

“Tras hablar con los vecinos y comerciantes de la zona, hemos decidido presentar al próximo Pleno municipal un ruego para pedir al equipo de Gobierno que dé respuesta y soluciones a las deficiencias y ausencia de servicios. Falta mobiliario, como bancos, papeleras, contenedores; hay ausencia de alumbrado y ni siquiera se permite la carga y descarga de mercancías, ni se tienen en cuenta tampoco a las personas discapacitadas o con problemas de movilidad, dado que los vehículos no pueden parar en esas calles”.

Además, los ediles foristas han informado a comerciantes y vecinos de la citada calle del ruego, en forma de súplica, ya presentado a la Comisión de Movilidad para que “dado que los cuadraditos pintados de azul en el suelo están hoy ocupando las plazas de aparcamiento, pueda aparcarse sobre ellos de 21 a 9 horas ya que existe una raya que los delimita, con lo que sería fácil de implementar, y el tráfico podría fluir también por en medio de las vías como ya sucede durante el día”.

“No podemos dejar morir a ni un solo comercio gijonés más, por unas medidas que no aportan nada más allá de haber pintado unos cuadraditos pintados de azul en el suelo. La imposibilidad de aparcar en esta zona les está perjudicando y desde FORO seguiremos insistiendo en la necesidad de que, ya que se permite circular a los coches, se permita aparcar de 21 a 9 horas en las calles de Ruiz Gómez y Caridad”, ha explicado Martínez Salvador.

Además, el portavoz forista ha afirmado que “hemos venido aquí para trasladar a los comercios nuestras propuestas para revitalizar la actividad económica de la ciudad”. Como ejemplo de ello, ha destacado la propuesta de FORO de “complementar y apoyar a aquellas pymes y autónomos, y a sus trabajadores en ERTE, que no están siendo ayudados, en la medida en que lo necesitan, por otras administraciones”. “Nuestro Grupo Municipal ha realizado dicha propuesta dentro de un decálogo de medidas que hemos trasladado a la Alcaldesa para reactivar la economía de Gijón en el marco del presupuesto municipal de 2021. Hemos tendido nuestra mano al diálogo al equipo de Gobierno, porque entendemos que hoy, más que nunca, es necesario que Gijón cuente con un nuevo presupuesto para 2021”, ha destacado.

“Vivimos una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes en la que la unidad política ha de ser firme y mantenerse al margen de otras fricciones que podamos tener en otras materias, como es el caso de la movilidad de Gijón. Pero nos gustaría ver gestos que den esperanza a los vecinos de nuestra ciudad. Uno de ellos sería el que demandamos desde FORO: que ya que se permite circular a los coches, que se permita también aparcar a los vecinos, al menos de 21 a 9 horas, en las calles pintadas de azul”, ha insistido Martínez Salvador.

Además del apoyo a pymes y autónomos, dentro del decálogo que FORO ha propuesto a la Alcaldesa Ana González figuran otras nueve acciones concebidas para “hacer un mejor Gijón y superar juntos la actual situación de crisis”, ha dicho el portavoz forista.

Subir