Inaugurada la exposición con motivo del 30 aniversario del Elogio del Horizonte

hace 4 años

Gijón

Con motivo del 30 aniversario del Elogio del Horizontese ha inaugurado una exposición ubicada en el Cerro de Santa Catalina. Consta de dos partes: Treinta Años del Elogio del Horizonte y  Elogio de Gijón, comisariadas por Héctor Blanco y Luis Miguel Piñera respectivamente. A través de textos, fotografías e imágenes  se invita al público puede conocer mejor el sentido  de la obra, a su autor y proceso de creación; al tiempo que se repasa la historia del  Gijón de los últimos treinta años.

El Elogio del Horizonte, obra del artista Eduardo Chillida, fue inaugurado el 9 de junio de 1990 en el cerro de Santa Catalina, al borde de la península de Cimadevilla. Nació como símbolo de modernidad y de transformación de la ciudad, y se ha convertido en el emblema de Gijón y de su talante abierto al mundo, con un reconocimiento que va más allá de nuestras fronteras tanto por sus valores artísticos, como por su significado universal.

Además del acto inaugural, se ha celebrado un debate a través de Instagram con Luis Chillida, hijo del escultor y presidente de la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce, y Lorenzo Ordóñez, arquitecto y coordinador del proyecto InnovaConcrete para la conservación de las obras más destacadas del patrimonio europeo construido en hormigón, moderados por Miguel Barrero, director de la Fundación Municipal de Cultura.

También se ha estrenado en web y redes sociales del vídeo El Elogio del Horizonte. Se trata de una producción que permite visualizar de manera conjunta imágenes actuales de la pieza y su entorno junto a las fotografías realizadas por Jesús Uriarte Juan Carlos Tuero,  durante el complejo proceso de creación y construcción de la icónica escultura de Eduardo Chillida. Dos minutos para un viaje de treinta años.

El Elogio Del Horizonte Gijón
4.8/5 - (97 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir