Servicios Sociales prorrogará 280 tarjetas de la renta social que caducaban en marzo y abril

hace 4 años

La Fundación Municipal de Servicios Sociales prorrogará la vigencia de las tarjetas de la renta social que caducaban en los meses de marzo y abril, ampliando a dos meses el período en el que realizar sus compras, a partir del fin del estado de alarma. Esta medida afecta a 280 tarjetas.

Asimismo, desde la Fundación se prorrogarán también de manera automática, por un período de tres meses, las ayudas a familias, y se ha paralizado la suspensión de las ayudas a familias del mes de abril. Es decir, aquellas familias a las que se les iba a suspender la ayuda ya este mes, cobrarán el mes de abril.

Desde la Fundación de Servicios Sociales están adaptando, además, la tramitación de todas las ayudas de emergencia y a familias, así como las solicitudes del Servicio de Ayuda a Domicilio a la situación actual, de maneta que su tramitación sea más ágil.

También se está ultimando el procedimiento para abonar los 120 euros de ayuda para todos los niños y niñas con beca comedor, a través de mensajes de telefonía móvil que permitan a las familias llevar a cabo la gestión de manera rápida y sencilla. Para ello, desde la propia Fundación de pondrán en contacto con todas las familias beneficiarios.

Por último, se mantiene contacto permanente con todas las entidades del tercer sector que trabajan con los colectivos más vulnerables, para ir articulando medidas que faciliten la atención a estas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir