El Ayuntamiento adecúa el servicio de Ayuda a Domicilio tras la detección de un contagio por COVID-19

hace 4 años · Actualizado hace 4 años

El Ayuntamiento de Gijón ha tenido que adecuar el servicio de Ayuda a Domicilio tras la comunicación del contagio de una de las auxiliares que, hasta el momento, no se ha confirmado que haya sucedido prestando el servicio.

La situación de esta trabajadora ha derivado en la puesta en cuarentena de diez trabajadoras que habían tenido contacto con ella, y por ello, en la suspensión de la prestación del servicio a 41 personas atendidas por ellas . Hay otras tres personas cuyo servicio se mantiene debido a su situación de dependencia, y por no tener familia que, por diversos motivos, no puede hacerse cargo de ellas. Esta situación se revisará el lunes.

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión como medida de seguridad, para evitar la propagación de contagios, tanto entre las trabajadoras como entre los usuarios y usuarias de este servicio.

Por otra parte, el Consistorio ha intentado comprar EPIS (Equipos de Protección Individual), pero no están disponibles para ayuntamientos, por ello en estos momentos mantiene gestiones con el Gobierno de España para poder adquirirlos.

No obstante, desde el Ayuntamiento recuerdan que la empresa Aralia, quien gestiona este servicio, es la responsable de proveer de material a sus trabajadoras y que tiene un servicio de Prevención de Riesgos Laborales que debe actuar, tal y como ya hizo en otros casos sucedidos en Gijón, al principio de esta crisis.

Desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales se mantiene un contacto diario con la empresa, a quien se ha trasladado todas las instrucciones emitidas por la Consejería de Bienestar del Principado de Asturias.

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