Detenida en La Calzada una madre que dejó a su hija menor sola en casa durante la madrugada

hace 4 años · Actualizado hace 4 años

La Policía Local de Gijón ha detenido a una mujer de 50 años por dejar sola en casa a su hija de 7 años. Se le acusa de un delito delito de abandono de menores.

Un hombre que estaba paseando a su perro a las 03.39 horas alertó de que una niña,  con medio cuerpo fuera de una ventana en una vivienda la calle Maestro Amado Morán, en el barrio de La Calzada, se encontraba pidiendo auxilio.

Los agentes se encontraron a la menor en evidente estado de nerviosismo.La puerta estaba cerrada, por lo que, al no localizar a la mujer, solicitaron la presencia de los bomberos para poder acceder al interior del inmueble la misma ventana por la que la niña se había asomado.

La niña le confirmó que su madre salió por la tarde sin haberle dejado la cena hecha.  Además, señaló que era frecuente que su madre la dejara sola. La vivienda se encontraba en situación de insalubridad y abandono total con un fuerte olor y basura.

A través del Padrón Municipal, los agentes contactaron con una hermana de la niña, de 23 años de edad, la que se hizo cargo de ella. Posteriormente avisó de que su madre iba en camino al domicilio, donde fue detenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir