EMULSA lleva a la Antigua Pescadería el punto informativo de la campaña de la orgánica

hace 4 años · Actualizado hace 4 años

recogida organica

EMULSA desarrolla en Gijón, entre 3 de febrero y el 3 de abril, una Campaña de Información y Sensibilización para explicar directamente a los ciudadanos el nuevo funcionamiento de la recogida separada orgánica, los beneficios medioambientales y la tipología de residuos que se pueden depositar en los contenedores de tapa marrón.

Para ello se realizan acciones destinadas a la ciudadanía, otras a escolares y otra a generadores singulares de hostelería o comercio. El punto permanente de información estará durante la primera semana de la campaña, del 3 al 7 de febrero, el punto de información estuvo instalado en el CMI La Arena, y en la Antigua Pescadería Municipal de lunes a viernes, y desde el 10 de febrero y hasta el 3 de abril, en horario de 9 a 15, donde un informador medioambiental atenderá dudas y repartirá a los interesados el kit de la orgánica. Los sábados por la mañana se instalarán los puntos informativos en algunos supermercados de la zona.

En el exterior de todos los puntos de información se instalará un contenedor expositor donde un educador ambiental animará a las personas paseantes a jugar a “La baraja de la orgánica”, un juego rápido de cartas para poner a prueba los conocimientos sobre la separación correcta de los residuos orgánicos.

Además EMULSA dispone en una furgoneta personalizada a modo de punto informativo itinerante, en el que los informadores recorrerán las calles y plazas desarrollando una performance “Las delicias de la orgánica” en la que demostrarán a los asistentes cuales son los residuos orgánicos que se generan en los hogares, como deben separarse y depositarse en los contenedores marrones y cuales es el proceso de reciclaje. Esta actividad se desarrollará las tardes e los días laborables y los fines de semana.

La Escuela de Comercio acoge los viernes por la tarde y los sábados y domingo en horario de mañana y tarde el juego de escape “La maquinona, un viaje orgánico” en el que se plantea la solución de un reto familiar en un supuesto restaurante ecológico post-apocalíptico.

De forma itinerante y a modo de animación teatral callejera en los alrededores de los puntos informativos, dos actores interpretarán “Locos por la cocina” interactuando con los paseantes sobre los temas relacionados con los residuos orgánicos.

Además los informadores medioambientales organizarán, bajo petición, charlas a colectivos vecinales, cursos de cocina de la UP, asociaciones empresariales interesados en conocer más datos del nuevo sistema y visitas informativa personalizadas a los generadores singulares de la zona.

Para los centros escolares se oferta, “La Odisea del Señor Marrón”, una acción prevista a la salida de los colegios de la zona en la que un misterioso personaje , en clave de humor y juego, pedirá la colaboración de alumnos y padres para deshacerse de sus residuos orgánicos. También se organizará una acción de bailecoreografiada por Marisa Fanjul y con base musical del rap de Manoli, para desarrollar en 20 clases de educación física, de segundo o tercer ciclo de primaria, con la posibilidad de participar en un concurso de video.

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