Foro recurrirá la convocatoria de empleo de EMULSA "porque incumplen los principios de mérito, igualdad y capacidad"

hace 4 años

Gijón

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia, anunció este viernes en rueda de prensa que “recurrimos las bases de EMULSA porque incumplen los principios de mérito, igualdad y capacidad recogidos tanto en la Constitución como en el Convenio de la Empresa”.

El edil afirmó que “aluden a una recomendación no vinculante del defensor del pueblo para eliminar el requisito de empadronamiento, y sin embargo, no siguen otras muchas recomendaciones”, explicando que “por eso creemos que los cambios en las bases son incompletos”. “Un perceptor del salario social de otro municipio tiene preferencia ante un gijonés desempleado”, reprochó.

Barcia puso varios ejemplos: “se dan puntos por percibir el Salario Social. Con lo que un ‘mérito’ que nada tiene que ver con el trabajo ofertado vale para obtener más puntos. Tal y como están las bases un perceptor del Salario Social de Oviedo tiene preferencia, obtiene más puntos, sobre un gijonés que esté en desempleo y perciba la Renta Activa de Inserción u otras ayudas estatales (que no se contemplan)”, dijo.

“En nuestra opinión es obvio que estas bases no son buenas para el empleo en Gijón y por eso las vamos a recurrir”, afirmó Pelayo Barcia. “No obstante, estamos dispuestos a retirar nuestro recurso si el Gobierno y EMULSA vuelven a la senda del sentido común y vuelven a priorizar a los gijoneses en la bolsa de empleo, que es nuestro objetivo”, apreció el edil.

Barcia concluyó que “acaban de pedir un esfuerzo extra a los gijoneses subiendo la tasas de EMULSA y sin embargo, pese a pagar más, no revierte nada en los parados gijoneses, que son más de 20.000. Eso hay que cambiarlo”.

4.8/5 - (76 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir