Emulsa abre el plazo de solicitud para participar en la bolsa de empleo temporal de peones

hace 4 años

Abierto el plazo de inscripción para inscribirse en los dos procesos de selección para las dos bolsas de empleo temporal en EMULSA, una para peones de limpieza e higiene urbana (750 plazas) y otra para peones de jardinería (200).

Los requisitos básicos son ser mayor de 18 años y tener nacionalidad española o de otros estados en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 5/2015. En el caso de la bolsa de jardinería, también es necesario acreditar formación específica homologada en ese ámbito o 18 meses de experiencia laboral en la actividad. Quienes quieran optar después de la bolsa temporal a la cobertura de vacantes con un puesto fijo fija también tendrán que estar en posesión del carnet de conducir B cuando se convoquen las plazas correspondientes.

El proceso de selección es el de concurso-oposición mediante una prueba tipo test sobre conocimientos básicos de la empresa y el funcionamiento del servicio, que otorgará un máximo de diez puntos. Por otro, se darán hasta diez puntos más en función de la formación (3 puntos) y experiencia profesional (5 puntos) y de criterios sociales (2 puntos por pertenecer a una familia perceptora del salario social, ayuda de emergencia o renta social municipal).

En la convocatoria se reservan la mitad de las plazas para hombres y otra para mujeres. Además, se establecen tres grupos de edad diferentes, con un determinado cupo de plazas: la mitad serán para personas de entre 31 y 51 años, un 24% para menores de 31 años y un 16% para mayores de 51. El 10% restante está reservado a personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

El objetivo de estas bolsas temporales de empleo es atender las necesidades temporales de personal de EMULSA durante su periodo de vigencia. La inclusión de los aspirantes en estas listas no genera ningún derecho de contratación, pero quienes formen parte de las bolsas podrán participar en la convocatoria para cubrir las vacantes que se produzcan en la plantilla en los ejercicios 2020, 2021 y 2022, y en caso de prórroga de la bolsa, en 2023.

Inscripción:
Del 11 al 20 de diciembre.

Plazas:
750 de peón de limpieza y 200 de peón de jardinería, para atender necesidades temporales de personal que surjan entre 2020 y 2022.

Requisitos generales:
Tener 18 años y capacidad funcional para el desempeño del puesto. En las plazas de jardinería, formación específica homologada o 18 meses de experiencia acreditables.

Cupos:
Se fijan diversos grupos por edades. El 50% de las plazas serán para personas de entre 31 y 51 años; un 24% para menores de 31 años yun 16% para mayores de 51. El 10% restante se reserva a personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir