Detenido cuando huía en bicicleta un hombre que robó en seis taxis

hace 4 años · Actualizado hace 4 años

La Policía Local de Gijón detuvo, a las 8 de este lunes en El Natahoyo, a un hombre de 33 años acusado de robar dinero, móviles y dispositivos GPS en seis taxis durante el pasado fin de semana.

Los agentes patrullaban por la calle La Peña cuando observaron que un hombre circulaba en bicicleta dando bandazos y con una sola mano, mientras en la otra sujetaba algún efecto. Al darle el alto, el hombre inició una huida a gran velocidad, esquivando coches en circulación, hasta que chocó contra un vehículo, aparcado en la calle Dos de Mayo, al que rompió el retrovisor izquierdo.

En el cacheo de seguridad le intervinieron dos sprays autodefensa, una navaja y 30 euros en monedas de cuyo origen se negó a dar explicaciones.

En el lugar se personó una dotación de la Policía Nacional por la denuncia de una taxista del robo de los objetos que habían sido intervenidos a esta persona. Los agentes también constataron que el arrestado había cometido durante el fin de semana otros cinco robos en taxis, a los que accedía tras romper alguna de las ventanillas delanteras con un objeto contundente para apoderarse del dinero del cambio, móviles o GPS. Fue identificado gracias a las cámara de seguridad interna de los vehículos que grabaron las imágenes del detenido.

El detenido, que cuenta en su amplio historial delictivo 45 detenciones por robos y violentar bares, locales y vehículos, ya se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir