La recogida selectiva de resíduos orgánicos llegará a El LLano en el último trimestre de 2019

hace 5 años

Emulsa iniciará a finales de septiembre la colocación, en las calles del barrio de El LLano, de los contenedores de tapa marrón para la recogida selectiva de residuos orgánicos destinados al reciclaje.
El 1 de octubre comenzará la próxima fase de expansión de la recogida de orgánico, que se desarrollará en las calles de El Llano y una parte del barrio de Pumarín. En unas semanas EMULSA licitará la campaña informativa y de sensibilización ciudadana sobre este nuevo servicio que este año 2019 dará servicio a 145.000 habitantes.
La recogida seletiva de  residuos orgánicos para su reciclaje en biogás y compost creció en 2018 unl 45% pasando de 491 a 710 toneladas. En el primer semestre de 2019 ya se recogieron 980 toneladas, lo que supone 621 más que en el mismo periodo del año anterior y un crecimiento del 172%.
La campaña se prolongará en El LLanos entre octubre y noviembre atendiendo a las características de uno de los distritos con mayor densidad de población de Gijón y con una estructura de calles del barrio y con limitación de espacio para colocar los contenedores, además de una gran densidad de población y su singularidad -es un barrio multicultural- que marcará una campaña divulgativa distinta a las que se han desarrollado en otras zonas.
La recogida selectiva orgánica se puso en marcha a principios de 2015 en el Polígono de Pumarín con una experiencia piloto y con el objetivo de contribuir a alcanzar en 2020 el porcentaje del 50% en la recogida selectiva de los residuos que se generan en Gijón, tal y como marca la UE

Para el primer semestre de 2020 la recogida e instalación de contenedores de recogida selectiva de basura orgánica se extenderá por el barrio de La Arena y, finalmente, por los espacios del centro del casco urbano, además de completar las zonas pendienets de Laviada o El Natahoyo

110.000 gijoneses pueden depositar para el reciclaje sus residuos orgánicos tras la última ampliación con 350 contenedores en El Coto, Contrueces, Roces, Perchera-La Braña, Santa Bárbara, Urgisa, Polígono de Pumarín y Montevil. A finales de 2018 se instalaron 175 contenedores en La Calzada, Jove y parte de El Natahoyo, completando la ampliación realizada en 2017 en Nuevo Gijón, Nuevo Roces, Montevil y Viesques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir