Plan especial de limpieza de Emulsa durante la Semana Grande

hace 5 años

Un centenar de operarios de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón, (EMULSA) trabajan diariamente en el Plan Especial de Limpieza de Playas y Zonas Turísticas Gijon 2019 que se desarrolla en las playas urbanas y las zonas comerciales y hosteleras de Gijón de lunes a domingo, reforzando a los operarios que desarrollan su labor habitual en toda la zona urbana de Gijón.
Durante la Semana Grande estas labores especiales de limpieza atienden las zonas de conciertos en Poniente y la Plaza Mayor, y de eventos como la Feria de Muestras o la Plaza de Toros.

NOCHE DE FUEGOS Y BEGOÑA
Dos de los momentos de mayor disfrute festivo y presencia de gijoneses y visitantes en las calles precisan de un plan especial de limpieza para conseguir entre todos, que Gijón siga presentando su mejor aspecto.

Para ello EMULSA desarrolla un dispositivo especial de limpieza la Noche de los Fuegos y el Día de Begoña que estará compuesto por un total de 227 operarios pertenecientes a los servicios de Higiene Urbana (HU), Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Parques y Jardines, con la siguiente distribución.

Este año y dando continuidad al plan de prevención de contaminación de la playa desarrollado en la Noche de San Xuán, se van a colocar por primera vez de estaciones de contenedores de recogida selectiva en el Paseo de la Playa de Poniente.

NOCHE DE LOS FUEGOS:
LIMPIEZA DE ARENA Y MURO SAN LORENZO, PLAYA DE PONIENTE
Teniendo en cuenta los horarios de la bajamar prevista para 23:10) y pleamar a las 5:24. Limpieza de arenal de la Playa de San Lorenzo en horario nocturno entre las 2:00 de la madrugada y las 8:25 de la mañana con un equipo de trece trabajadores de EMULSA (1 responsable, 1 Conductor con un camión 4 x 4 y 11 operarios)

FESTIVO DE BEGOÑA
Refuerzo con 9 trabajadores del dispositivo de un día festivo con especial atención a la zona de playas, ocio nocturno así como los eventos diurnos cómo el Restallón y zonas de alta concentración.

Playas
San Lorenzo 7 Peones (2 Baldeando escaleras, 4 en arenal)
Poniente 6 Peones (Arenal, Paseo, Soportales)
El Arbeya 3 Peones (Arenal y Paseo)

Limpieza viaria mañana
Dispositivo de limpieza mediante medios mecánicos y manuales en horario de 6:00 a 12:25. Se realiza el refuerzo de la zona centro y ocio nocturno con ampliación de horario hasta las 14.00 comenzando estos trabajadores a las 7:35
- Barrido manual: 42 operarios
- Baldeo Manual: 22 operarios
- Vehículo eléctrico: 9 operarios
- Barrido mecánico: 11 barredoras
- Baldeo mecánico: 4 baldeadoras
- Cuba de baldeo: 1 oficial

Limpieza restos Restallón
Durante la tarde de la Festividad de Begoña (15 de Agosto), en horario de 15,00 a 21,25 h. para la limpieza de los restos pirotécnicos del “Restallón” se destinará a:
- 1 Conductor con un camión y 2 operarios.

Turno de tarde
En turno de tarde, además de la atención a playas y paseos marítimos, en horario 15:00 a 21:25 horas, se atenderán los arenales y el barrido de repaso y vaciado de papeleras en los paseos con un dispositivo de 6 trabajadores.

Barrido de repaso
- 24 operarios
- 1 barredora
- 3 vehículos eléctricos
- 2 furgones de recogida
Limpieza de zonas verdes
Dispositivo de parques y Jardines, especial atención a posibles zonas de botellón.

Recogida de residuos
Dispositivo de recogida de residuos de acuerdo a programación de distritos y apoyo a la recogida en playas, Restallón y zonas de ocio nocturno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir