Ciudadanos pide al gobierno municipal que intermedie con la consejería de Educación para evitar la perdida de un auxiliar en el CP Jacinto Benavente

hace 5 años

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos, Mara Simal Ordás y Rubén Pérez Carcedo, se han reunido este martes con madres del CP Jacinto Benavente para conocer la problemática existente tras haberse suprimido la plaza de uno de los dos auxiliares educativos que tenía el centro. Para Ciudadanos no es lógico recortar estos recursos que son esenciales para garantizar la integración y la atención a la diversidad, especialmente cuando hablamos de un centro que es de referencia para niños con problemas motóricos o con necesidades educativas especiales al estar completamente adaptado y contar con profesionales especializados para su atención.

En este sentido, desde Ciudadanos les han mostrado su apoyo y reclaman al gobierno municipal que se involucre e intermedie con la consejería de Educación para evitar la perdida de este auxiliar. Además, también lo trasladarán a su grupo parlamentario en la Junta General del Principado de Asturias de cara a poder presentar alguna iniciativa en cuanto se reanude el período de sesiones si es que el asunto no ha sido resuelto.

A juicio de la formación naranja la consejería de Educación debería mostrarse más flexible a la hora de aplicar las ratios y tener en cuenta las necesidades específicas de cada alumno. Así, por ejemplo, en el caso concreto del Jacinto Benavente, siete de los nueve alumnos que requieren de la atención de estos auxiliares tienen dificultades motoras, lo que hace que el auxiliar tenga que intervenir para facilitarle la realización de tareas comunes como ir al baño dejando al resto sin esta atención mientras tanto.

Además, el hecho de contar con un único auxiliar impedirá la participación de estos alumnos con necesidades educativas especiales en excursiones u otras actividades similares lo que va claramente en contra de la integración y la igualdad de oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir