Ciudadanos crítica la baja inversión municipal durante el primer semestre del año

hace 5 años

ruben carcedo ciudadanos

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha criticado esta mañana la baja ejecución de la inversión municipal durante el primer semestre del año.

Así, según los datos facilitados por la concejalía de Hacienda, hasta el 15 de junio de este año tan sólo se han ejecutado 2,2 millones de euros de los 27,3 que, tras las sucesivas modificaciones presupuestarias para sortear la situación de prorroga, estaban previstos en el capítulo 6, correspondiente a las inversiones reales, y 4,6 de los 19,4 del capítulo 7 que se corresponden a las denominadas transferencias de capital, inversiones que realizan terceros pero que se pagan a través de fondos municipales.

“En conjunto el nivel de ejecución presupuestaria en materia de inversiones durante el primer semestre ha ascendido a un escaso 14,9%, lo que supone una bajísima ejecución presupuestaria que vuelve a reflejar la incapacidad del anterior gobierno para llevar a cabo las inversiones comprometidas. De hecho, no ha habido ni un solo ejercicio del mandato anterior en el que el Gobierno de Foro haya sido capaz de ejecutar, al menos, la mitad de las inversiones presupuestadas”, señaló Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciudadanos.

A su juicio, esta paralización de la inversión ha tenido dos consecuencias muy negativas para la ciudad. La primera: que no se han realizado la mayoría de las obras comprometidas en los sucesivos presupuestos, muchas de las cuales son necesarias y siguen pendientes; y la segunda: que no se ha sabido aprovechar el potencial que el presupuesto municipal tiene para generar actividad económica y empleo.

“Por eso, reclamamos al nuevo Gobierno municipal un cambio de rumbo en materia presupuestaria, priorizando la inversión productiva y poniendo en marcha los proyectos inversores de transformación urbana necesarios para modernizar la ciudad y construir el Gijón del futuro, y generar además actividad económica y empleo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir