EMULSA y Ecoembes ponen en marcha un proyecto para aumentar el reciclaje en la hostelería de Gijón

hace 5 años

EMULSA, COGERSA y Ecoembes, han puesto en marcha un proyecto de reciclaje de envases ligeros dirigido a los establecimientos del Canal HORECA (hoteles, restaurantes, cafeterías etc.) de Gijón.

Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar la participación de estos establecimientos en la recogida selectiva municipal de envases. Este proyecto se va a desarrollar en Gijón y se articula en diferentes fases.

En una primera fase de la iniciativa, se ha realizado un inventario de establecimientos hosteleros del canal HORECA en Gijón. Una vez hecho, se realizarán la próxima semana visitas presenciales a 150 establecimientos de las zonas de El Carmen, Cimadevilla, Fomento, zona Centro y el barrio de La Arena. El objetivo de las visitas reside en invitarles a adherirse al proyecto y registrar las necesidades de los mismos en materia de reciclaje, así como el número de cubos y papeleras que precisan para hacer una separación adecuada de los residuos o los inconvenientes que encuentran para reciclar, entre otras cuestiones.

Posteriormente, se realizará una segunda visita a los establecimientos hosteleros adheridos para ofrecer formaciones dirigidas a los profesionales de los mismos con el objetivo de que conozcan la forma más adecuada de llevar a cabo una correcta separación de los residuos. Además, se facilitarán diferentes materiales de consulta con toda la información detallada sobre reciclaje y se entregará a cada establecimiento adherido un sello identificativo de “ECOHOSTELERO”, que acredite su participación en la iniciativa. Durante el proceso se realizará un seguimiento para conocer cómo se está desarrollando el proyecto en cada establecimiento, consiguiendo así la fidelización de los hosteleros, y para determinar puntos de mejora.
EMULSA ya realizó con Ecovidrio una iniciativa similar con los establecimientos hosteleros que cuentan con el servicio de recogida puerta a puerta de vidrio y en los de las zonas de influencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir