PSOE e IU acordarán un programa de gobierno conjunto a partir del sábado

hace 5 años

Gijón

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Ana González Rodríguez, ha agradecido el apoyo manifestado por Izquierda Unida en la votación que, previsiblemente, la hará alcaldesa de la ciudad en el pleno de constitución del próximo mandato que se celebrará el sábado.

González ha destacado el compromiso de las dos fuerzas políticas para volver a activar Gijón en el mandato que está a punto de comenzar, cuatro años de capital importancia por la cantidad de problemas que hay que resolver y proyectos que habrá que impulsar tras los ocho años de parálisis de FORO.

La candidata socialista ahecho hincapié en que las medidas que se acometerán deberán ser fruto de un debate sereno y profundo, pero sobre todo, de un trabajo responsable que comenzará a partir del sábado 15 de junio. No obstante ha señalado que, si bien el equipo de gobierno trabajará “desde la izquierda”, “somos conscientes de que hay cuestiones de gran relevancia que requerirán de un amplio consenso”, como por ejemplo, el Plan de Vías, y por eso se intentará sumar a todos los grupos políticos que manifiesten su disposición a sumar.

Respecto al decálogo presentado por PODEMOS y a la posibilidad de aceptarlo de cara a contar con el voto de los morados en el pleno del sábado, González ha reconocido que prefiere dejar las cosas fluir, ya que no es necesario un trabajo poco profundo y poco serio con el único objetivo de “parecer que cuento con más apoyos de los que tengo”.

En este sentido ha reivindicado la necesidad de comenzar un trabajo de profundidad que defina claramente el presente, para el futuro de Gijón, “y el presente no es el 15, empieza el 16”, ha señalado. Por ello ha emplazado a PODEMOS a una nueva reunión que se fijará la primera semana de julio.

4.8/5 - (68 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir