La Marea Rosa vuelve a Gijón con 8.500 participantes

hace 5 años

La Marea Rosa asturiana estará compuesta por 8.500 mujeres que lucirán, también en 2019, el 016 en el dorsal con el objetivo de ayudar a difundir el número de atención a las víctimas de violencia de género. Las mujeres que tomen la salida este próximo 16 de junio a las 10.00 horas en la avenida de Albert Einstein completarán los casi 6 kilómetros de recorrido, que varía mínimamente el trazado del pasado año debido a unas obras antes de llegar al recinto deportivo de Las Mestas. Tras la carrera, se celebrará un festival de fitness de una hora, que servirá de colofón a una mañana muy deportiva, solidaria y reivindicativa.

 

Un total de 1.023.020 mujeres se han puesto el dorsal en estos 14 años, en 111 carreras, y los 161.525 donados en 2018 también suman 1.041.525 € desde 2004, cuando la Marea Rosa por primera vez recorrió las calles de Madrid. En 2019, otras 135.00 mujeres entre las ocho ciudades saldrán a las calles para hacer deporte, andando o corriendo para completar los trazados por las distintas ciudades. Además, en Gijón todas las inscritas pasarán el fin de semana de la carrera por la feria Sport Woman en el Palacio de Deportes, con actividades, talleres y estands, y donde se recogen los dorsales, las camisetas que tiñen con la Marea Rosa el asfalto de cada cita, y la bolsa de regalos. El horario de la feria será de 10 a 14 y de 16 a 20 horas el viernes 14 y el sábado 15 de junio.

 

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención y de mantener hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir