La comisión negociadora de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón ha mantenido esta tarde con Ciudadanos, la primera de las reuniones previstas con las fuerzas políticas que han obtenido representación tras las elecciones del pasado domingo.

La reunión ha sido cordial, tal y como han manifestado las partes, y en ella ambas fuerzas políticas han manifestado su disposición a “practicar un diálogo constructivo”.

Se ha descartado alcanzar un acuerdo que se traduza en un apoyo por parte de la formación naranja a la toma de posesión de Ana González Rodríguez como alcaldesa, pero los dos partidos sí han manifestado su disposición a adoptar acuerdos puntuales a lo largo del mandato y a seguir dialogando.

Se trata de la primera de las reuniones de la ronda prevista por el PSOE, comenzando por la segunda fuerza más votada y en sentido descendente.

En ella han participado el secretario general, Iván Fernández Ardura, el vicesecretario general, Francisco Blanco, el secretario de organización, Roberto Lena, y la número tres de la candidatura municipal, Natalia González. Por parte de Ciudadanos han asistido los cuatro concejales electos, José Carlos Fernández Sarasola, Rubén Pérez, Ana Isabel Menéndez y Mara Simal.

El PSOE inicia con Ciudadanos la ronda de contactos con vistas a la toma de posesión
4.5 (90%) 4 voto[s]