El PSOE presenta un decálogo con las líneas más importantes de su programa para Gijón

hace 5 años

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Ana González Rodríguez, ha presentado esta mañana el decálogo que concentra las líneas más importantes del programa del PSOE para Gijón, que puede consultarse en su web.

González ha señalado que se trata de diez medidas que coinciden con las preocupaciones ciudadanas y también con todas las demandas que “hemos venido escuchando a lo largo de estos meses en diferentes reuniones y encuentros”.

Medidas que pasan por la desparalización del Ayuntamiento, la agilización en las tramitaciones y la ejecución presupuestaria. Pero también con la reactivación de los planes de empleo, porque el desempleo sigue siendo una de las máximas preocupaciones de la ciudadanía, y con la generación de espacios para la instalación de empresas en la ciudad.

En este sentido se ha referido a la ampliación del Parque Científico y Tecnológico, pero también al desarrollo de un polo destinado a empresas dedicadas a energías renovables, las llamadas empresas limpias, en los terrenos de los astilleros.

Desde el punto de vista de las políticas sociales, González ha hecho hincapié en el desarrollo de programas que fomenten la inclusión y que no se queden en meras ayudas finalistas, por lo que el PSOE, ha asegurado, abandonará el asistencialismo de estos últimos ocho años y volverá a poner en marcha políticas de intervención social.

Por otra parte, la candidata socialista se ha comprometido a poner todos los mecanismos de los que dispone la administración para mejorar la calidad del aire y también del agua en la ciudad, porque “el medioambiente es otra de las cuestiones que hay que tomarse muy en serio al incidir directamente en la calidad de vida de las personas”.

Así se ha referido a la necesidad de bajar los niveles de contaminación de la zona oeste de Gijón, pero también a la importancia de la puesta en marcha de la depuradora de la zona este, “porque no podemos seguir vertiendo al mar las aguas residuales de 150.000 personas”.

Otro de los instrumentos fundamentales desde el punto de vista del cuidado del medioambiente es la movilidad en la ciudad. En este sentido, la candidata del PSOE reivindica la necesidad de un cambio en la forma de desplazarnos por la ciudad, apostando por el transporte público, con la bajada de tarifas, el impulso de carriles bici que llegarán a todos los colegios de Gijón y, por supuesto, con la entrada en funcionamiento del metrotrén.

El abandono de los barrios es otra de las cuestiones que hay que abordar con urgencia, ha manifestado González, con la puesta en marcha de un Plan de intervención integral “para poner Gijón al día”

Por último, el apoyo al pequeño comercio a través de la puesta en marcha de un Plan Local del comercio, integrado por medidas que responderán a las necesidades del pequeño comercio de la ciudad y se consensuarán con él; o una o verdadera oferta cultural con una programación estable que llegue a todos los barrios, son otras de las medidas que el PSOE propone para Gijón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir