11.446 gijoneses recibieron información sobre la recogida selectiva orgánica

hace 5 años

EMULSA desarrolló a lo largo del mes de abril una nueva campaña informativa y de sensibilización ciudadana sobre la recogida selectiva de residuos orgánicos para el reciclaje que se ha ampliados en seis nuevas zonas de varios barrios de Gijón.
Los informadores atendieron individualmente y explicaron el nuevo sistema y sus beneficios medioambientales a 11. 446 personas y entregaron7.907 elementos de marketing para reforzar la información.
Esta campaña informativa se desarrolló de forma paralela a la instalación de

350 nuevos contenedores de tapa marrón en los barrios de El Coto, Contrueces, Roces, Perchera-La Braña, Santa Bárbara y las zonas de Las Mestas, La Urgisa, una parte del Polígono de Pumarín y otra en Montevil en los que residen 42.516 vecinos.
Entre las nuevas zonas se encuentra el triángulo de calles situadas entre Sanz Crespo, Carlos Marx y la avenida de Portugal; el barrio de Santa Bárbara y parte de las que quedaban en Nuevo Gijón; todas las calles situadas al sur de Velázquez y de la Carretera de la Carbonera, así como las del entorno del Centro Municipal Pumarín-Gijón Sur y las situadas entre la Avenida Constitución, Gaspar García Laviana, Roncal y Pérez de Ayala; en la zona próxima a Viesques se suman todas las calles de El Coto y todos las situadas al sur de la Carretera de Villaviciosa y al oeste de Justo del Castillo.
Con esta ampliación, la tercera desde el inicio de la recogida de forma experimental en el Polígono de Pumarín hace tres años, EMULSA da servicio de recogida selectiva orgánica con 711 contenedores de tapa marrón, a 111.000 vecinos de Gijón, que supone el 40% de la población empadronada. La previsión es que a lo largo del año 2020 se llegue a todo el casco urbano.

La recogida selectiva orgánica alcanzó en Gijón en 2018 las 710 T recogidas, lo que supuso un incremento del 45%. A finales de 2018 se amplió la recogida a la zona oeste de la ciudad, parte de los barrios de la Calzada, Jove, Natahoyo y Lauredal que se sumaron a los barrios de Montevil, Nuevo Roces, Nuevo Gijón y Viesques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir