El PSOE pedirá en el Pleno la reprobación de la concejala de Cultura y Educación

hace 5 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa una iniciativa para pedir la reprobación de la concejala de Educación y Cultura Montserrat López Moro el próximo Pleno Municipal. La edil socialista ha asegurado que durante estos últimos cuatro años los principios que han regido la política cultural en el municipio de Gijón han sido una incógnita: “no habido planificación cultural, no ha habido visión estratégica, ni tampoco trabajo duro de la concejala para establecer unos criterios de actuación en materia de cultura, ni de educación”.

Martínez ha afirmado que en este último mandato ha habido numerosos momentos en los que queda patente que la concejala de Foro “no ha estado a la altura de las exigencias y las responsabilidades que se exige el cargo”. La edil socialista ha puesto como ejemplo el Plan de Usos de Tabacalera o el problema surgido con las educadoras de las escuelas infantiles de la ciudad. “La señora López Moro no ha sabido gestionar ni los grandes retos, ni los problemas de gestión del día a día”, aseguró.

La concejala ha apuntado a López Moro como responsable directa de la deriva de la ciudad en materia de educación, cultura y también cooperación. “Su falta de capacidad, su desinterés por los asuntos culturales de la ciudad, su falta de visión, su desprecio por las entidades culturales de la ciudad y su falta de empatía la hace merecedora de que pidamos que pidamos su reprobación en el próximo Pleno”, afirmó Martínez que añadió que “Gijón no se merece una concejala que ha hecho buena la gestión del señor Carlos Rubiera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir