El PSOE exige que FORO rinda cuentas por la falta de actuaciones en el Parque Tecnológico

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha presentado hoy una proposición plenaria en la que exige al equipo de gobierno de Foro que rinda cuentas por la ausencia de actuaciones  para la ampliación de espacios en el Parque Científico y Tecnológico a lo largo de estos ochos años de mandato.

Pineda ha aprovechado para mencionar el caso de la empresa tecnológica Izertis, que trasladará sus nuevos proyectos a Sevilla y Portugal, debido a la falta de espacios que permitan su crecimiento en el Parque Tecnológico de Gijón. “Y no es el primer caso”, ha lamentado.

La concejala socialista ha señalado la falta de interés del gobierno local por el equipamiento de Cabueñes, demostrado a lo largo de estos ocho años de mandato, y también, su falta de planificación.

Así ha recordado cómo en 2016, y con el voto en contra de FORO, se aprobó una proposición plenaria presentada por el Grupo Municipal Socialista para iniciar la urbanización de la finca de La Pecuaria  y para adquirir La Formigosa, ambas actuaciones necesarias para la ampliación del Parque. Ninguna de ellas se ha llevado a cabo a día de hoy.

También ha recordado el compromiso adquirido por el gobierno municipal en marzo de 2018 para presentar un plan para el desarrollo de espacios destinados a empresas que quisiesen instarse en el Parque Tecnológico o ampliar sus instalaciones. La respuesta de FORO, la de siempre, ha dicho la edil, “ninguna”.

Pineda ha asegurado que el concejal de Desarrollo Económico lleva cuatro años afirmando que la generación de espacios para ampliar el Parque Tecnológico no era urgente y había tiempo de sobra. Mientras tanto, ha lamentado, vemos cómo las empresas tecnológicas abandonan nuestra ciudad, con la pérdida de empresas y empleo que ello supone

Foro lleva años negándose a escuchar las necesidades de las empresas y eso no se improvisa, ha señalado, ni tampoco se consigue rechazando la adquisición de los terrenos de Naval Gijón, tal y como el PSOE propuso en numerosas ocasiones y FORO rechazó en abril de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir