Martínez Salvador: “El Gijón Sound Festival se ha consolidado como un evento referente en el panorama musical gijonés”

hace 5 años

El secretario general de FORO Gijón, Jesús Martínez Salvador y el vicesecretario de Estrategias Rubén Hidalgo visitaron este fin de semana el Gijón Sound Festival que se celebra en estos días en la Plaza Mayor de Gijón. Como responsable de turismo del partido, Martínez Salvador ha recordado que el festival “fue una apuesta de FORO hace 7 años, y hoy ya es un evento consolidado”. “Se creó -añadió- con el objetivo de poner en valor el panorama musical gijonés y desestacionalizar la demanda, dando una excusa al aficionado a la música para visitar Gijón en temporada baja”. Así, explicó que “el festival es uno más de los elementos de desestacionalización del turismo que hemos puesto en marcha desde el Gobierno de FORO en Gijón”.

Además, añadió Martínez Salvador, “el Gijón Sound Festival trabaja en ofrecer una oferta amplia, que vaya más allá de la música, y por ello, brinda una oferta de viajes, estancia, gastronomía y compras especialmente diseñada para ciudadanos y visitantes durante el festival”. El programa, explicó el secretario general de FORO Gijón, “incluye charlas, teatro, una muestra de creadores y mesas redondas conforman el esqueleto del evento que se celebra en distintos emplazamientos de la Villa de Jovellanos desde hoy y hasta el próximo domingo”.

“Todas ellas -dijo- aportan a un modelo de turismo innovador y atractivo”. En total, destacó, “una treintena de actividades para todos los públicos, incluido el infantil, con un festival dedicado en exclusiva a los más jóvenes”.

Además, Martínez Salvador destacó que “Gijón Sound es la antesala a otros festivales que aterrizarán próximamente en Gijón, como Tsunami, Metrópoli o Gijón Life, todos ellos piezas fundamentales en el modelo de turismo que construimos desde el Gobierno de FORO en Gijón, que incluye actividades de todo tipo que nos permiten tener una de las ofertas culturales más atractivas del norte de España”.

“Las actividades culturales, deportivas, gastronómicas y musicales que se programan durante los 12 meses del año deben hacer de Gijón uno de los destinos más apetecibles del Norte de España, tal y como FORO ha conseguido hacer hasta ahora”, concluyó Martínez Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir