López-Asenjo defiende una gestión integral para la zona rural

hace 5 años

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Gijón mantuvo ayer por la tarde una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos Rurales de Gijón Les Caseríes, en su sede de Leorio. Acompañado por el coordinador del PP local para la zona rural, Manuel Fernández, y el concejal Manuel Del Castillo, escuchó de primera mano cuales son las principales peticiones y reivindicaciones de los representantes de las 25 Parroquias Rurales.

López-Asenjo les trasladó su apuesta por una zona rural “perfectamente integrada” en la que sus vecinos “tengan acceso, en condiciones de igualdad, a los mismos servicios que tienen el resto de los gijoneses”, lo que en su opinión pasa por “una gestión integral”, que englobe el mantenimiento de los viales, una iluminación suficiente, un saneamiento y alcantarillado concluido, mejoras de señalización y tráfico, garantías en materia de seguridad y una buena conexión a Internet.

También defendió que el transporte público de una respuesta especial a las necesidades de estas zonas, con “autobuses lanzadera que garanticen una comunicación rápida y competitiva con los principales nudos de comunicación de la zona urbana” o la recuperación del proyecto para la puesta en marcha del servicio de taxi rural.

Por otra parte, López-Asenjo mostró su especial preocupación por la contaminación atmosférica, que afecta a las parroquias de la zona oeste de manera especial. Advirtió que “el aire contaminado y las partículas en suspensión son una grave amenaza para la salud” y reclamó una mejora los sistemas de control, lo que requiere “una implicación rotunda, a todos los niveles, de la Administración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir