Ciudadanos demanda la elaboración del Programa Integral de Mantenimiento Preventivo y Mejora de Edificios Municipales que aprobó el Pleno

hace 5 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha demandado la elaboración del Programa Integral de Mantenimiento Preventivo y Mejora de Edificios y Locales Municipales que aprobó el Pleno por unanimidad hace un año y del que no han tenido ninguna noticia.

En este sentido, recordó que se trata de un plan para evitar el claro deterioro que está sufriendo el patrimonio público municipal debido al inevitable paso del tiempo y al deficiente mantenimiento que se está realizando del mismo.

Concretamente, lo que le gustaría a la formación naranja es que los servicios técnicos municipales realicen una revisión periódica del estado en el que se encuentran los diferentes inmuebles y locales de propiedad municipal a partir de la cual fijar las actuaciones necesarias y prioritarias para asegurar su correcto mantenimiento.

“Hasta ahora el único mantenimiento que se realiza es meramente correctivo. Es decir, se corrigen las deficiencias y los problemas a medida que van surgiendo y se hacen visible, lo que hace que muchas veces las soluciones sean mucho más costosas que si se hubieran detectado a tiempo. Por eso, reclamamos que se apostar por un mantenimiento preventivo y por efectuar inspecciones periódicas que permitan comprobar el estado y necesidades de cada uno de los inmuebles y locales municipales”, explicó José Carlos Fernández Sarasola. 

La realización de estas revisiones periódicas generará un importante ahorro a las arcas municipales, ya que permitirá la adopción de medidas que eviten daños y problemas futuros, optimizando así los recursos públicos y evitando que después haya que efectuar importantes inversiones para su reparación. "Las ventajas son claras, la pena es que una vez más el Gobierno de Foro lleve cuatro años instalado en el cortoplacismo no tomando ninguna medida pensada a medio o largo plazo", concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir