Homenaje en Tremañes a Rosendo Paniagua del Pozo

hace 5 años

Hoy se ha rendido homenaje a Rosendo Paniagua del Pozo, y no podía ser en otro lugar que este Parque junto a la calle Los Bolos y la sede vecinal “Evaristo Valle”. La primera noticia que se tiene de la Asociación de Vecinos «Evaristo Valle», de Tremañes, data del 20 de agosto de 1977.

Entre las primeras reivindicaciones que la asociación realizó al entonces alcalde José Manuel Palacio figuraban el solicitar a Feve una parada, un hogar de pensionistas y jardines para los niños. En los años 80 la asociación se extendió a todo Tremañes. Durante nuestro primer mandato tuvimos la satisfacción de trabajar codo con codo con Rosendo, quien nos iba marcando las prioridades del barrio. Hoy la mayoría de esas peticiones han sido llevadas a la practica, como la rehabilitación del grupo de viviendas del poblado de Inuesa, las obras en el Campo de Fútbol de Lloreda y el derribo del Teatro de la calle los Bolos para dar paso a esta zona verde con parque infantil en el que nos encontramos que llevará para siempre el nombre de Rosendo.

Rosendo nos dejaba el día antes de Reyes de 2015, a los 73 años de edad y siendo aún presidente de la Asociación de Vecinos “Evaristo Valle”.

Una Asociación en la que trabajo siempre en beneficio de los demás. No cabe ninguna duda de que hablar de Rosendo es hablar de un hombre comprometido. Rosendo es historia viva del movimiento ciudadano gijonés a través de las asociaciones de vecinos, que representan las enormes preocupaciones y reivindicaciones que tiene la ciudadanía gijonesa. Por toda una vida de compromiso se ha realizado este homenaje con especial cariño hacia su mujer Pilar, sus hijas Pilar y María y sus nietos Pablo y Nuria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir